miércoles, 10 de septiembre de 2008

LA NOCHE ÁRABE



Apropósito de su aniversario décimo, Ópalo estrena La Noche Árabe una coproducción con el Goethe, Instituto Peruano-Alemán.
La Noche Árabe, obra teatral de Roland Schimmelpfennig, dramaturgo alemán muy aclamado y aplaudido en la dramaturgia actual europea.


La trama: Es un día caluroso en un edificio multifamiliar. En el, Francisca Dehke comparte departamento con su amiga árabe. Todos los días Francisca vuelve del trabajo y a partir de ese momento con cada minuto que pasa su día se desvanece hasta desaparecer de su memoria con la puesta del sol. Es así como tres diferentes hombres serán atraídos por ella en esta singular noche en que poco a poco la realidad se irá mezclando con la fantasía. Inteligente dramaturgia de Schimmelpfennig en la que fusiona con elegancia y precisión lo fantástico y lo dramático.

Equipo artístico:
Kareen Spano, Elsa Olivero, Diego Lombardi, Juan Carlos Morón y Marcello Rivera.

Dirección: Jorge Villanueva.

Producción ejecutiva: Katya de los Heros.

.



La Noche Árabe ha estado presentándose en diferentes países de habla hispana gracias a una traducción difundida por las diferentes filiales del Goethe Institute. Asimismo, es la primera vez que se pondrá en escena una pieza de Roland Schimmelpfennig en el Perú.


Desde el 11 al 27 de septiembre
Jueves, Viernes y Sábado, a las 19.30 horas
Goethe Institute-Lima
Jr. Nazca 722 Jesús María (a ½ cdra. Av. Salaverry)
Entrada general: 20 nuevos soles.
(Hay precios p/estudiantes y jubilados)



No hay comentarios: